Alejandra Luna contra la violencia de Género

Unamos nuestras voces contra la violencia de genero

«El día que la mujer pueda amar con su fuerza y no con su debilidad, no para huir de si misma si no para encontrase, no para renunciar, si no para afirmarse, entonces el amor sera tanto para ella como para el una fuente de vida y no un mortal peligro»  Simone de Beauvoir.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada».

La Violencia de Género es un fenomeno que se ha tomado un 38% de la población mundial, concentrandose en un 90% en violencia contra la mujer. De de este porcentaje
el 37% de mujeres mueren por agresiones de sus parejas principalmente, por algun familiar y en tercer lugar por algun desconocido.

Vemos con preocupación, que este tipo de violencia esta tomando forma de pandemia que no solo afecta a las mujeres como sujetos individuales si no que afecta las relaciones familiares y directamente a nuestra población mas vulnerable, los niños, a quienes se estan incorporando de manera alarmante dentro de estas estadisticas.

No podemos ser insensibles ante este flagelo. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Es necesario hacer un llamado urgente de «CONCIENTIZACION»

Empecemos entendiendo que este es un problema que tiene varias aristas, que tiene como punto de partida una cultura a nivel global tendenciosa a la inequidad de género, donde el hombre domina y la mujer toma ante la agresión actitudes recurrentes como la Pasividad ante ésta, la tolerancia y la desvalorarización, porque se siente el sexo inferior y débil, o porque se ha sembrado en ella el pavor y el miedo.
Los Celos, las Drogas y Alcoholismo.
La equivocada permisividad en el nombre del amor.
La Mala situacion económica que repercute en las necesidades basicas.
La Poca o nula Educación.
La Falta de Capacitación.
La Reproducción de la conducta y comportamientos de la familia de origen.
Estas son algunas causas que dan nacimiento a esta terrible violencia.

Hago entonces este llamado de CONCIENTIZACION para que entendamos las raices del problema, para que propicie la SENSIBILIZACION Y REFLEXION a cerca de esta realidad que nos compete a todos.
CONCIENTIZACION que contribuya a la PREVENCION de la VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Hago un llamado a los HOMBRES, para que dignifiquen, amen, valoren y respeten a la mujer como nucleo y pilar fundamental en la construccion de la familia, que se les brinde y puedan vivir en el debido entorno, para que la Mujer pueda realizar plenamente su potencial social y humano, para que las madres puedan desarrollar sus capacidades y habilidades y puedan formar niños con altos niveles de amor y autoestima, niños que se sientan valorados y respetados y entonces nunca consideren como opcion ser victimas o victimarios, por haber vivido en un hogar rodeados de sentimientos de desamor, humillación, dolor, impotencia, soledad, frustración y violencia.

Un llamado de CONCIENTIZACION Y COMPROMISO A NUESTRA CLASE DIRIGENTE, para que incluyan y fortalezcan como tema relevante en sus politicas de gobierno La «Violencia Contra la Mujer».

Donde se trabajen derechos reales desde una condición de equidad, respeto y dignidad, incluyendo en nuestros sistemas de comunicación y educación, campanas de prevención en contra de la VIOLENCIA DE GENERO, donde se fortalezcan las areas de formación y capacitación que le brinde a la mujer la posibilidad de construir una mejor calidad de vida y un mejor posicionamiento en su entorno social y cultural.

Y finalmente un llamado de CONCIENTIZACION A LA MUJER, un llamado de EMPODERAMIENTO, no desde un punto de vista sexista o feminista, NO, Es un llamado desde el conocimiento de nuestras capacidades, del conocimiento de nuestras fortalezas, de nuesta valia, CONCIENTIZACION de que NO SOMOS EL SEXO DEBIL, pues tenemos la capacidad de engendrar y dar vida, sinonimo de amor y grandeza!.
Debemos SABER y tener CONCIENCIA que somos valientes, que merecemos vivir con respeto, amor y dignidad, que esta en nuestras manos y en nuestro amor propio la posibilidad de cambiar nuestra historia, , la historia de nuestros hijos y de esta manera la historia de nuestro entorno, donde nuestra cuota de amor por nosotras, por nuestros hijos, por nuestra familia hara la diferencia en el mundo.

Unamos pues Nuestras Voces y digamos todos juntos NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER»