Biografía

Alejandra Luna, flamante ganadora del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, distinguida como la «Mujer de la Semana» por la prestigiosa cadena de noticias CNN en español, amante del romanticismo y defensora de los derechos de la mujer, tuvo el honor de abrir el concierto de la gran artista Ana Gabriel en el marco del «Festival Internacional de la Cultura» en Tunja Boyaca, Colombia.

Alejandra Luna nació en Medellín, Colombia, una ciudad de tradiciones familiares y arraigos musicales.

A muy tierna edad incursiona en el mundo de la música, siendo la sala de su casa su primer escenario y su familia sus primeros e incondicionales fans al igual que sus compañeras y profesores del colegio donde estudió al que representó en diversos festivales  intercolegiados.

Recuerda Alejandra con mucho cariño y gran simpatía una anécdota vivida a sus 10 años, » Recuerdo que estaba en casa de mi abuela y por alguna razón me encontré leyendo el periódico, allí anunciaban en primera plana un concurso de música cuyo costo de inscripción era de 300 pesos Colombianos, no lo pensé 2 veces y salí corriendo a romper  mi alcancía, para poderme inscribir en este concurso Y a partir de ese momento, la música tomó otras dimensiones en mi vida».  Participó en festivales de canto de carácter regional y nacional. Integró el Grupo Pentagrama de Oro interpretando música colombiana, lo cual le mereció reconocimiento en los Festivales mas importantes de este género, como «Antioquia le Canta  Colombia» en Medellin,  el festival del «Mono Nuñez» en Ginebra  Valle,  «Festival Nacional de Duetos»  y el Festival Nacional de Música Colombiana de Ibague.

A sus 18 años, con una mochila cargada de ilusiones, deja atrás su ciudad natal y en la capital Colombiana emprende sus estudios de  música en la Universidad Javeriana.  A su vez la principal figura de la música lírica del país, la Soprano Carmiña Gallo, quien ejerció gran influencia en todos los aspectos de su vida,  la acoge como su pupila en su formación vocal y musical,  posteriormente continúa sus estudios con el Maestro Leonel Villa. También realizó talleres de canto y técnica vocal en Milán y Viena.

Tuvo el privilegio de cantar en los escenarios mas destacados del pais, acompanada por las mas grandes figuras de la Música Colombiana, como el Mestro Jaime LLano Gonzalez, el Marestro Francisco Pacho Zapata y Los Hermanos Martinez.

Participó en reconocidos eventos  nacionales como el Show de América de RCN, en la Opera Rock «Jesucristo Superestrella» en el papel protagónico de María Magdalena. Con la Orquesta Sinfónica de Colombia interpretó la inmortal obra de Manuel de Falla «El Amor Brujo».

Actuó como solista en varias temporadas de la Opera de Colombia  en  obras como ‟La Flauta Magica», «Rigoletto»,»Madama Butterfly», ‟Fausto», ‟La Vie Parisien», en la zarzuela «Luisa Fernanda» y en diferentes Galas. Posteriormente, tomó  clases magistrales de canto con el Director de Orquesta Mexicano, Enrique Patrón de Rueda.

Lanzó su primer trabajo musical con ritmos latinoamericanos titulado “Luna Latinoamericana”, con Sony Music y Clase A&R, con el que recorrió varios países como Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia en donde se ganó el cariño del público.

ALEJANDRA LUNA viene incursionando desde hace muchos años como cantautora y de sus composiciones, lanzó un segundo disco con el acompañamiento de los productores argentinos Juan Blas Caballero y Rolfi Calahorrano titulado “Hombres en Extinción”. Este Cd es la fusión de la música, la composición y la intérprete. De este mismo trabajo, se realizaron dos espectaculares vídeos en la ciudad de Buenos Aires para 2 canciones de esta producción,  ‟Mala Hierba» y ‟Hombres en extinción».

Después de un importante receso en su carrera musical, ALEJANDRA regresa al escenario como la primera artista colombiana en formar parte del selecto grupo de artistas de IDA Program, Inspire & Develop Artist. De la mano de cuatro grandes de la música,  Jon Secada, Mark Hudson, David Frangioni y Rudy Pérez.

Tuvo en honor de compartir el  escenario del teatro Filmore de Miami en el concierto de Litlle Dreams Foundation con grandes artistas como Phil Collins, Laura Pausini, Alejandra Guzman y Richard Marx.

En otra de las diferentes facetas de su vida, como Madre, Esposa, Ama de Casa, Cantante y Artista, Alejandra entiende que dentro y fuera del escenario tiene una gran responsabilidad y compromiso social, el de comunicar un mensaje de concientización a nuestros pueblos Latino Americanos. Digamos «No A La Violencia de Género», amemos, valoremos y respetemos a nuestras mujeres, porque son ellas el nucleo y pilar fundamental de la familia. De esta manera construiremos un mundo mejor.

Del trabajo con los mentores de IDA Program, nace esta profunda, sentida y poderosa canción, ‟Una Mujer Como Yo»  Canción que compuso con Omar Sanchez y que contó con la producción de este mismo y del Proclamado ‟Productor de la década»,  por la revista Billboard, ‟ Rudy Pérez »

Con la fuerza y pasión en la interpretación de esta canción, ALEJANDRA LUNA, vuelve como una artista madura, convencida de lo que quiere… interpretar obras con fuerte contenido emocional, que expresen las vivencias  de las mujeres en diferentes momentos de su vida, hacer música que se identifique con el sentimiento mas íntimo del alma de la mujer, porque esta vez Alejandra volvió para reivindicar y reafirmar el sentir y el poder de la mujer en sus interpretaciones, y para quedarse en el gusto y en el corazón de quienes aman y disfrutan la música romántica.

‟Una Mujer Como Yo», Disponible en Itunes y discotiendas de la web.