El cariño y abrazo de un niño es música para mi corazón

Tuve la fortuna, de recibir, a través de la música, una de las bendiciones mas hermosas de mi vida!Visitar y conocer la «ESCUELA  # 72″, de tiempo completo, » PEREGRINA BALBOA » En la ciudad de Rocha, Uruguay.

Una escuela donde concurren 220 alumnos entre los 4 y 12 años de edad, a tiempo completo, ubicada en una zona de gran Vulnerabilidad socioeconómica, donde estos niños, en su gran mayoría, viven en un contexto critico elevado.

Fue muy emocionante recibir de estos pequeños como regalo, un hermoso show musical, donde mostraron sus habilidades y destrezas, desde los chiquitines de 4 años, hasta los mas grandes, cantando canciones en ingles, el que hace parte de su formación académica y en español, donde nos enseñaron parte de sus raíces, plasmadas en las letras y ritmos propios de su folclor.

13706160_10154299032848180_1117950710_nPlantearon sus inquietudes, en una linda y amena entrevista, conducida por un talentoso alumno, que supo presentar el programa con gran habilidad y una seguridad sorprendente

.También armaron un hermoso escenario, con vídeos, póster y fotografías, de la arista que hoy los visitaba! Me entregaron flores, regalos, pinturas, donde se destacaron sus habilidades artísticas como en la música, área en la que la escuela hace gran énfasis,  cartas de agradecimientos donde plasmaron sus sueños, abrazos y lagrimas llenas de emoción, en definitiva, demostraciones espontáneas y autenticas de afecto, que solo un niño puede brindar!

Y para finalizar tan grandioso agasajo, tuve el honor de ser nombrada «Madrina» de esta institución.

 

Nos despedimos entonces con muchas fotos, un delicioso almuerzo preparado por estos grandes trabajadores que se ocupan diariamente del comedor del colegio, donde concurren a ayudar también algunos padres y abuelos  y nos dimos muchos abrazos, con el firme compromiso de volver y brindarle todo nuestro apoyo a  una persona ejemplar y comprometido con su vocación de docente, al Maestro » Daniel Cardoso», Director del colegio, y a todo su grupo de educadores, que realizan un trabajo extraordinario para formar y hacer grandes a estos chicos.

Los invitamos pues a unirse de cualquier forma a esta bendición de poder ayudar a los chicos, hoy de la escuela 72, o de cualquier parte de su región, pues » LOS NIÑOS, SON COMPROMISO DE TODOS »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *