Miami-Buenos Aires

Biografía de la Pintora

Nací en 1970 en Medellín Colombia…….

Tierra multicultural de grandes contrastes, fuente constante de inspiración por su exuberante naturaleza de infinitos colores, su música y la magia de su gente alegre y buena. Pero también sufrida tierra, que ha llorado por décadas los horrores de la violencia.

Allí nací, en esta amada y controvertida tierra, la que me mostró a temprana edad la dualidad del ser humano y donde también la música me abrazó por vez primera, enseñándome a elegir la mejor parte de ese ser.

Este abrazo me salvo, me dió alas y libertad para elegir y voz para para expresar mi ser y mi sentir .

Me llevó a vivir mundos inimaginables, entre pequeños y grandes escenarios, desde la sala de mi casa, hasta un teatro como el Colon en Bogotá.

Me brindó el privilegio de compartir con mi público el romanticismo de un bolero, la melancolía de un tango, la alegría de nuestra música LatinoAmericana, o la magnificencia de la música clásica, interpretando música sacra o representando algún personaje apasionado como María Magdalena en el musical Jesucristo Superstar, en otros casos, locos o divertidos en Óperas, Zarzuelas o Galas. Al son de una guitarra o la grandiosidad de una orquesta Sinfónica.

Me premio con alegrías, grandes amigos, el cariño del público, y una felicidad infinita….

Pero un día llegó la pandemia, apagó las luces de los escenarios y mi voz fue silenciada.

Me vi privada de mi amada libertad y de la posibilidad de expresarme….Pero, también me dió una gran lección.

Descubrí que en medio del dolor también existe belleza, porque la capacidad de amar del ser humano es inconmensurable, que somos fuertes, valientes, generosos, empaticos y que la capacidad de resiliencia nos obliga a reinventarnos.

Dé allí, de esta necesidad impetuosa de expresar mi ser, de darle una nueva voz a la conciencia y al alma, nació este infinito, apasionado e incontenible amor por la pintura.

La que me abrazó y me sostuvo en estos tiempos difíciles y desde entonces es mi compañera inseparable y mi refugio, mi alegria, mi razón y mi locura, mi fuerza, mis alas,mi nueva voz!!!!

Esa soy yo!

Alejandra Luna

Pintora, Cantante y Compositora.