New York, New York

Ciudad cosmopolita, vertiginosa y delirante.

Fuente inagotable de cultura, caótica pero excitante a la vez, plagada de gente, autos y rascacielos que se erigen buscando alcanzar el sol. Ciudad llena de historias para contar y vivir, de olores, comida, caras, música, teatros, museos, sonidos, un gigantesco crisol que satisface por completo los sentidos.

Broadway  es una sus avenidas más famosas en Manhattan. Se caracteriza por atravesar la plaza Time Square, y por ser punto de referencia para 19 teatros que conforman el «Circuito de Broadway». De los diecinueve, solamente dos de ellos se encuentran físicamente sobre la avenida Broadway, y el resto se encuentra a dos o tres manzanas de la misma.

12884405_10153994045308180_1667900311_n

La mayoría de las obras de teatro que se presentan son Musicales y Operas. Destacadas figuras del cine y del mundo del espectáculo han hecho actuaciones en Broadway, tal es el caso de Glena Close, Ricky Martin, Charalton Heston, Roberto Redford, Woody Allen, Marlon Blandón, Grace Kelly, Antonio Banderas, Barbara Streisand entre otros.

 

En esta impactante ciudad, especialmente en Broadway,  es uno de los lugares donde mas disfruto estar, en el centro del espectáculo del mundo!.

Alli me conecto con el espíritu de la música de una manera sublime,  donde cada nota, cada acorde, cada puesta en escena, cada voz, cada interpretación de artistas de primera linea, trascienden en el tiempo y el espacio.

Es el caso de la obra musical del compositor ingles Andrew LLoyd Webber  «The Phantom of the Opera», que se presenta desde hace 28 años en  en el «Majestic Theater».

Fantasma de la Opera

El show para mi, comienza desde la fila de la entrada al teatro, donde se ven las caras de alegría y expectativa del publico que ha esperado ansiosa mente, algunos inclusive por meses, para tener un sitio asegurado y ser finalmente testigos de una obra majestuosa que emociona desde su primer acorde, haciendo un recorrido por una impactante  puesta en escena que cuenta  con un elenco de lujo, capaz de generar risas, sorpresas y llanto en el publico y donde los protagonistas tocan la mas intima fibra del alma con sus hermosas e ingualables voces y magistrales interpretaciones.

 

Con más de 140 millones de espectadores acumulados y unos ingresos globales que superan los 6.000 millones dólares, «El Fantasma de la Opera»  una de las obras que mas amo y  recomiendo conocer!!.